Quantum 16

Humboldt Kolleg

Coloquio de Álgebras y Representaciones – Quantum 2016

Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,  29 de Febrero – 4 de Marzo  2016

El principal objetivo del Coloquio de Álgebras y Representaciones es fortalecer el intercambio y la cooperación en temas relacionados a las categorías tensoriales, las álgebras de Hopf, los grupos cuánticos, la teoría de representaciones de grupos de Lie y álgebras de Lie en general, tanto en un nivel regional como internacional.

Una descripción de esta serie de eventos desde 1999 puede hallarse aquí.

El lunes 29 de febrero las actividades tendrán lugar en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias desde las 9:30 hasta las 17:00 hs.

El lunes 29 de febrero a las 18:30 hs. en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria, el Profesor Harald Helfgott recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba.

A continuación de la ceremonia Harald Helfgott  dará una charla para todo público.

Las actividades del coloquio continuarán en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación desde el martes 1 de marzo hasta el viernes 4 de marzo.  (Ver el mapa.)

Programa.

Ficha de Inscripción.

Comité Científico

Nicolás Andruskiewitsch, Vyacheslav Futorny, Nicolás Libedinsky, Sonia Natale.

Comité Organizador

Nicolás Andruskiewitsch, Iván Angiono, Agustín García Iglesias, Sonia Natale.

Conferencistas

Iván Angiono, Córdoba.                 Harald Andrés Helfgott, Göttingen.  Bernardo Uribe, Barranquilla.

Camilo Arias Abad, Bogotá.                  Naihong Hu, Shanghai.                   Christian Valqui, Lima.

Guillermo Cortiñas, Buenos Aires.  Nicolás Libedinsky, Santiago.         Jethro Van Ekeren, Rio de Janeiro.

Ben Elias, Oregon.                                  Akira Masuoka, Tsukuba.               Nikolai Vavilov,  St. Petersburg.

Vyacheslav Futorny, Sao Paulo.    Victor Petrogradsky, Brasilia.          Cristian Vay, Córdoba.

Agustín García Iglesias, Córdoba.  María Ofelia Ronco, Talca.             Leandro Vendramin, Buenos Aires.

Azat Gainutdinov, Hamburg.          Ingo Runkel, Hamburg.                   Konrad Waldorf, Greifswald.

Stephen Griffeth, Talca.                Hans-Jürgen Schneider, Munich.     Geordie Williamson, Bonn.

István Heckenberger, Marburg.      Christoph Schweigert, Hamburg.     Jorge Soto Andrade, Santiago.

logos                                                                     image_ANC

Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación           Academia Nacional de Ciencias de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba