Seminario homenaje al Dr. Jorge Vargas

El seminario del próximo jueves 19 de mayo será un encuentro especial para homenajear al Dr. Jorge Vargas.

– 14:30 hs, aula 27: Semblanza en honor al Dr. Jorge Vargas.

– 14:45 hs, aula 27: «Representaciones de cuadrado integrable de grupos de Lie reductivos con restricción a \(SL(2,\mathbb{R})\) admisible», Dra. Esther Galina.

– 15:45 hs, sala de matemática: Café y tortas.

– 21 hs: Cena-Baile.

f4

Título: Representaciones de cuadrado integrable de grupos de Lie reductivos con restricción a \(SL(2,\mathbb{R})\) admisible.

Expositora: Dra. Esther Galina (FaMAF).

Resumen: La restricción de representaciones de grupos de Lie a subgrupos es un problema en general difícil de abordar. En esta charla se presentará un trabajo reciente realizado conjuntamente con Michel Duflo y Jorge Vargas donde se considera la restricción de representaciones de cuadrado integrable unitarias irreducibles de un grupo real reductivo \(G\) a un subgrupo \(H\) localmente isomorfo a \(SL(2,\mathbb{R})\). En particular, se consideran las representaciones que admiten una restricción \(H\)-admisible. Se prueba que estas representaciones son holomorfas y para cada \(G\) se determina el \(H\), esencialmente único con esta propiedad, así como una fórmula de multiplicidades de las representaciones irreducibles de \(H\) que ocurren en la descomposición de la restricción de la representación original de \(G\).